Tensión en morgue de Caracas donde exigen entrega del cuerpo de Óscar Pérez
Algunos de los manifestantes les lanzaron piedras a los agentes.
Un grupo de personas que acudió a apoyar a la familia de Óscar Pérez para reclamar que se les entregue el cuerpo del exagente increpó a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, que custodian desde hace días la morgue de Caracas y les lanzaron piedras.
Vídeos grabados por medios locales junto a la morgue muestran a un grupo de personas corriendo y en motocicletas y vehículos acercándose a uno de los cordones de seguridad de los agentes que protegen el lugar, situado en la zona de Bello Monte.
Algunos de los manifestantes les lanzaron piedras a los agentes que custodian la morgue y uno de ellos trató de romper la línea de antidisturbios con un vehículo todoterreno.
La familia de Pérez, quien murió el lunes junto a seis de sus compañeros en una operación policial calificada de "ejecución extrajudicial" por grupos de derechos humanos, lleva toda la semana reclamando que se les entregue el cuerpo para poder darle sepultura.
En un video publicado por la esposa de Pérez en las redes sociales, la madre del piloto pide visiblemente desesperada a las autoridades que le den el cuerpo de su hijo "para enterrarlo donde yo quiero".
Los restos de dos de los alzados contra el Gobierno de Nicolás Maduro fueron enterrados hoy en el Cementerio del Este de Caracas.
Según sus familiares, el entierro, que se hizo bajo fuerte presencia de los militares que controlaban la entrada al camposanto, no contaba con su autorización.
Los cuerpos de los otros cuatro muertos habrían sido trasladados en aviones militares a sus respectivos lugares de origen, según diputados del Parlamento, de mayoría opositora, la única institución que ha tratado de dar información ante el silencio del Gobierno, la Fiscalía y las fuerzas del orden.
Algunos de los manifestantes en la morgue, que venían del Cementerio Este de Caracas, donde habían acompañado a las familias de las dos personas allí sepultadas, lanzaron consignas contra el Gobierno chavista y contra el proceso de diálogo que parte de la oposición mantiene con la Administración de Maduro.
EFE